FALTA DE COMUNICACIóN - UNA VISIóN GENERAL

Falta de comunicación - Una visión general

Falta de comunicación - Una visión general

Blog Article



Cuando nos involucramos en la audición activa, dejamos a un lado nuestras distracciones y prejuicios, evitando la tentación de interrumpir o saltar a conclusiones precipitadas. Nos esforzamos por crear un espacio seguro y acogedor donde la otra persona se sienta escuchada y comprendida.

Utilizar la tecnología de manera efectiva puede dosificar tiempo y mejorar la eficiencia en el trabajo.

Por supuesto, apoyar un vínculo amoroso sano no significa tener que compartir todos y cada individuo de los secretos que tenemos poliedro que nuestra individualidad debe ser preservada, pero de todas formas, hay que acostumbrarse a compartir con la otra persona opiniones, reflexiones, preocupaciones, creencias y todo aquello que estructura nuestra manera de ser y de comportarnos.

Si queremos potenciar nuestra tacto para escuchar, primero que cero debemos identificar aquellos aspectos de la audición activa en los que tenemos déficits para luego trabajar en ellos.

La falta de claridad en el mensaje puede producir malentendidos y confusiones. Para superar esta barrera, es importante ser claro y conciso al expresar nuestras ideas, utilizar un lengua sencillo y adaptar nuestro mensaje al receptor y al contexto.

Implica la habilidad de expresarse de guisa asertiva, escuchar activamente y comprender las emociones y evacuación del otro. La comunicación efectiva no solo se centra en el contenido del mensaje, sino igualmente en el tono, el lenguaje no verbal y la empatía alrededor de el receptor.

Debe tener en cuenta que el mensaje puede tener diferentes interpretaciones, según su propia experiencia y contexto. Debe ser flexible y abierto a otras perspectivas.

El compromiso en una pareja implica admitir un proyecto común, estar al flanco del otro y remar conjuntamente, aunque las cosas se pongan difíciles y aunque no siempre se esté de acuerdo en todo.

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final." — Carl Bardn

Sin embargo, por lo que respecta al tema que estamos tratando aquí, el respeto aporta la idea de que se reconoce a la otra persona como un ser con criterio y voluntad propia, capaz de tomar sus propias decisiones de manera autónoma, y por lo tanto se expresa su valía.

Los conflictos son inevitables en cualquier entorno laboral, pero una buena comunicación puede predisponer que estos escalen o se conviertan en un obstáculo para el rendimiento. Algunas estrategias para mandar conflictos mediante la comunicación incluyen:

La escucha activa es una diplomacia valiosa que puede transformar la calidad de nuestras conversaciones y fomentar una comunicación más auténtica y significativa.

Los problemas de percepción se refieren a las diferencias en la interpretación de los mensajes. Cada persona Peleas constantes tiene una perspectiva única y puede interpretar los mensajes de modo diferente.

El encargado de un área realiza un compendio con los puntos más relevantes de una reunión y reparte copias entre quienes asistieron.

Report this page